Público
Público

Ballack, detenido en Cáceres por circular a 211 kilómetros por hora

El vehículo que conducía el exfutbolista fue captado por un radar situado en la A-5, a la altura de Trujillo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Guardia Civil de Tráfico ha detenido al exinternacional alemán Michael Ballack por un delito contra la seguridad vial, al ser interceptado cuando conducía su vehículo a una velocidad de 211 kilómetros/hora, muy superior a la permitida de 120 km/h.

Según ha confirmado la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, los hechos ocurrieron este miércoles con motivo de un control de radar que se estableció en la autovía de Extremadura A-5, en el término municipal de Trujillo (Cáceres).

La detención se produjo entorno a las 18.30 horas. El deportista viajaba en un coche de marca Audi, modelo Q7, un todoterreno de grandes dimensiones. El excapitán de la selección alemana no presentaba signos de embriaguez y quedó en libertad con cargos, poco después de su arresto. El ex jugador comparecerá este jueves ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Trujillo.

Michael Ballack confirmó el pasado 2 de octubre el fin de su carrera como futbolista, que ya se presentía desde el comienzo de la temporada cuando no renovó su contrato con el Bayer Leverkusen ni fichó con ningún otro club alemán.

A lo largo de su carrera, Ballack jugó un total 98 partidos con la selección alemana, fue subcampeón del mundo en 2002, subcampeón de Europa en 2008 y tercero en el Mundial de 2006. Además fue dos veces campeón alemán con el Bayern y una vez con el Kaiserslautern, y campeón inglés con el Chelsea.