Público
Público

Bañez asegura que no adelantará la jubilación a los 67 años

"El proceso será el que se aprobó en la época del PSOE", que fijaba su aplicación en el año 2027, ha asegurado el dirigente del PP, Carlos Floriano.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado este sábado que el Gobierno 'no va a acelerar el retraso de la edad legal de jubilación' de los 65 a los 67 años, una elevación que, según la reforma de las pensiones aprobada el año pasado, se hará gradualmente hasta 2027. Durante su intervención en una reunión con presidentes provinciales e insulares del PP, Báñez ha abogado por 'el envejecimiento activo de la población' mediante incentivos a la permanencia voluntaria en el mercado de trabajo, para que la edad real de jubilación se acerque a la legal.

En este sentido, ha dicho que llevarán 'esta gran reforma' al Parlamento en los próximos meses y ha insistido en el 'riguroso respeto' del Gobierno al Pacto de Toledo. La ministra ha recordado que en 2012 se revalorizaron las pensiones y ha avanzado que en los Presupuestos Generales del Estado para 2013 'los pensionistas seguirán siendo una prioridad'. Báñez ha añadido que 'desde el primer momento' el Ejecutivo ha apoyado a los pensionistas y desempleados, y ha hecho reformas con el objetivo de 'crecer y crear empleo'.

Poco antes de la interverción de la ministra, el  vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, también rechazó el Gobierno planee anticipar la puesta en marcha del retraso de la edad de jubilación a los 67 años, y agregó que las informaciones que apuntan a un adelanto de la edad de jubilación 'son radicalmente falsas'.

El viernes, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró, en un corrillo con periodistas, que iba a subir las pensiones. Esta afirmación llegó después de que la agencia Reuters asegurara que el Ejecutivo estaba estudiando congelarlas.