Público
Público

Barberá cree que es famosa en Reino Unido tras el error del 'Telegraph'

La alcaldesa considera que el error de 'The Telegraph', que la confundió con la directora de una cárcel siciliana, es una anécdota "graciosa"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha calificado de 'confusión graciosa' que su foto haya ilustrado una información publicada en la edición digital del periódico británico The Telegraph sobre la directora de la cárcel siciliana de Palermo que se llama de la misma manera, aunque en el caso de la dirigente italiana el acento recae sobre la segunda sílaba.

Barberá, en declaracines a los medios de comunicación en los pasillos de las Cortes Valencianas, ha explicado que el martes por la noche le pasaron por iPhone esta información. 'The telegraph supongo que acudiría a su archivo y colocó mi fotografía, en vez de la de la política italiana', ha manifestado.

Para la primera edil, esto hay que tomarlo como una 'anécdota', una 'broma' y una 'confusión graciosa'. Considera que el periódico británico corregirá la información 'si lo estima oportuno', aunque, de lo contrario, ha indicado que no ocurrirá nada y que pasará 'sin pena, ni gloria'.

Rita Barberá ha indicado que de esto se puede sacar como 'conclusión' que 'la alcaldesa de Valencia es famosa y conocida entre los medios de Gran Bretaña'. Asimismo, en tono irónico ha afirmado: 'no tengo ninguna ilusión de dirigir ninguna cárcel de ningún lugar'. 'Tenga la seguridad de que me quedo en el ayuntamiento', ha respondido a una periodista.

La alcaldesa ha explicado conocía de la existencia de esta política italiana porque, hace unos meses, un conocido suyo estuvo en Italia, donde estaban en campaña electoral, y de allí le trajo una pegatina con el nombre de la política de Italia, 'que es el mío', grabado sobre el mapa de Sicilia. La primera edil ha destacado que en Italia tanto el nombre de Rita como el apellido de Barbera son bastante comunes.