Público
Público

Bárcenas asegura que no se ha apuntado al paro ni lo piensa hacer

El extesorero del PP ha demandado al partido por despido improcedente. En tres semanas tendría que haber un acto de conciliación en un juzgado laboral

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El extesorero del PP Luis Bárcenas ha asegurado este jueves que no se ha apuntado a las listas del paro ni tiene intención de hacerlo, después de que le fuera retirado el pasaporte como medida cautelar y de que demandara al PP por despido improcedente.

'No me he apuntado al paro ni lo voy a hacer', ha dicho Bárcenas a los periodistas a la entrada de su domicilio en Madrid después de que los informadores le preguntaran si, después de haber sido despedido del PP, había realizado los trámites necesarios para apuntarse en la lista del paro y cobrar así las correspondientes prestaciones.

Este lunes, Luis Bárcenas interpuso una demanda por despido improcedente en el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC) contra el Partido Popular en la que asegura que estuvo cobrando 21.000 euros brutos al mes como asesor hasta el pasado enero. El acto de conciliación consecuencia de esa iniciativa está previsto que se celebre en las próximas tres semanas y supone la fase previa a la vía judicial, ya que persigue un eventual acuerdo entre el trabajador y la empresa.

Por contra, la dirección nacional del PP sostiene que la relación laboral con Luis Bárcenas terminó en abril de 2010 y que se pactó una indemnización con pago en 'diferido' y 'simulando una retribución', incluyendo el abono de las cotizaciones sociales.