Público
Público

Dos barcos españoles participarán en la próxima Flotilla de la Libertad

El martes 19 se presenta la nueva campaña de ayuda a Gaza con el visionado de un cortometraje que contiene imágenes inéditas del asalto del 31 de mayo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los activistas Manuel Tapial y Laura Arau de la iniciativa popular 'Rumbo a Gaza', presentarán el próximo martes una nueva Flotilla de la Libertad, que llevará ayuda humanitaria a los territorios palestinos y en la que participarán dos barcos españoles.

Tapial y Arau, junto al periodista David Segarra, son los tres españoles que participaron en la Flotilla de la Libertad, que fue asaltada por tropas israelíes el 31 de mayo pasado cuando portaba ayuda humanitaria a Gaza en un incidente que se saldó con la muerte de nueve ciudadanos de origen turco a bordo del barco Mavi Marmara.

Actores como Alberto San Juan o políticas como Inés Sabanés apoyarán el acto de presentación

El próximo martes, los cooperantes Tapial y Arau ofrecerán detalles sobre la campaña de sensibilización que se desarrolla en todo el Estado español, a través de una amplia red de grupos de apoyo.

Al finalizar el acto, se proyectará el cortometraje Flotilla de la Libertad. Un ataque a la solidaridad, que contiene imágenes inéditas del asalto del 31 de mayo.

En la presentación de la campaña, participarán el representante de la Coalición Internacional Flotilla de la Libertad Dimitris Plionis, el vicepresidente de la Asociación Hispano-Palestina Jerusalén Miguel Dibsi y la diputada de IU en la Asamblea de Madrid Inés Sabanés.

También asistirán personalidades del mundo de la cultura como los actores Alberto San Juan, Marisa Tejada y Juan Margallo, la cantante Carmen París, el músico Raúl Prendes y la escritora Teresa Aranguren.

A la Coalición de la Flotilla de la Libertad, que trabaja para acabar con el bloqueo a Gaza, se han incorporado en los últimos meses nuevos miembros procedentes de Italia, Suiza, Francia, Holanda, España, Canadá, Noruega, Bélgica, Australia, Austria, Malasia, Irlanda y Estados Unidos, entre otros países.