Público
Público

Barreda dice que le gusta "mucho más" Chacón que Rubalcaba

Leire Pajín dice que Chacón es una persona con "convicción, experiencia e ideas"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario general de los socialistas de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha dicho hoy que le gusta 'mucho más' Carme Chacón que Alfredo Pérez Rubalcaba para dirigir el PSOE, aunque ha precisado que ambos son buenos candidatos. También se ha pronunciado la ex ministra de Sanidad y ex secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, quien ha dicho de Chacón que  es una persona con 'convicción, experiencia, ideas y, sobre todo, con todo el futuro por delante'.

La exministra Leire Pajín, el expresidente del Congreso Manuel Marín y barones regionales socialistas como José María Barreda y Roberto Jiménez han asistido al  acto de presentación en el que Carme Chacón lanza su candidatura a la secretaría General del PSOE.

Chacón ha elegido la localidad natal de su padre, Olula del Río (Almería), para hacer la presentación de su candidatura y hasta allí se han desplazado varios de los firmantes del manifiesto 'Mucho PSOE por hacer', que aboga por un nuevo proyecto de partido.

Entre esos firmantes, la exministra Pajín, el secretario general de los socialistas navarros, Roberto Jiménez, y el concejal del ayuntamiento de Madrid Pedro Zerolo.

Pajín, firmante del manifiesto 'Mucho PSOE por hacer' y una de las impulsoras de la plataforma del mismo nombre, en la que participó con un documento sobre política internacional, ha hecho especial relevancia en el hecho de que Chacón tenga 'todo el futuro por delante', ya que esa, a su juicio, 'es una garantía que necesita en este momento el partido socialista'.

Chacón 'es una mujer que siempre ha estado comprometida con la igualdad, que ha servido a su país de una forma brillante', que 'conoce muy bien' el país en el que vive y el partido en el que milita desde que era 'muy jovencita'.

Por su parte, el expresidente de Castilla-La Mancha y líder de los socialistas en esta región, José María Barreda, ha explicado en unas breves declaraciones a la entrada sus preferencias por Chacón en la pugna que va a mantener con Alfredo Pérez Rubalcaba.

Chacón 'es una mujer que siempre ha estado comprometida con la igualdad' Hasta Olula del Río se ha desplazado Manuel Marín, quien posee una vivienda en la provincia almeriense y la noche pasada ha dado alojamiento a varios de los colaboradores más cercanos de Chacón. Daniel Fernández, secretario de organización del PSC, ha acudido igualmente a la presentación de su compañera de partido.

Por parte del PSOE andaluz han acudido, entre otros, la presidenta del partido en la región, Rosa Torres; su secretaria de Organización, Susana Díaz; y la consejera de Presidencia de esta Comunidad, Mar Moreno.

La exministra Carmen Calvo; el alcalde de Soria, Carlos Martínez, y el de Sabadell, Manuel Bustos; miembros de Izquierda Socialista -corriente que ha expresado su apoyo a Chacón- como José Antonio Pérez Tapias, y el ex jefe de gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero, José Andrés Torres Mora, han sido otros de los asistentes.