Público
Público

Basagoiti: "Nos importa un bledo la situación de los presos de ETA enfermos"

El presidente del PP vasco asegura que su partido está "centrado" en que Euskadi "siga siendo España y España siga siendo España después de ETA" y pide la máxima unidad a sus compañeros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, aseguró este domingo que a su partido le importa 'un bledo' la situación de los presos enfermos de ETA, sino que está 'centrado' en que 'el País Vasco siga siendo España y España siga siendo España después de ETA', y ha pedido a sus compañeros de partido 'la máxima unidad posible' para 'afrontar el embate independentista del fin de ETA'.

En declaraciones a los medios en la localidad alavesa de Villanañe, donde asistió a una feria rural agrícola, se pronunció así preguntado por la posibilidad de que la izquierda abertzale pueda intentar presionar al Gobierno con la situación de los presos enfermos. 'Nos importa un bledo la situación de esos presos. Si a ellos les importa los presos, que se hubieran pensado antes asesinar a 900 personas y dejar miles de heridos', ha manifestado. En este sentido, el líder del PP vasco defendió que, 'si no hubieran asesinado ni secuestrado ni atacado, no estarían en la cárcel'. De este modo, afirmó que 'lo importante y en lo que está centrado el PP es en otra cosa, no es la campaña de los presos de Batasuna, sino en lo que es fundamental, que el País Vasco siga siendo España después de ETA y que España siga siendo España después de ETA'.

Por otro lado, rechazó que la libertad concedida a Josu Uribetxeberria, uno de los secuestradores de José Antonio Ortega Lara tenga efectos en las próximas elecciones y defendió que la posición de su partido frente al terrorismo es 'indudable', ya que 'el PP apuesta por la derrota de ETA, que es el fin de la banda sin ningún tipo de concesiones'. Al respecto, se dirigió a todos sus compañeros de partido a quienes ha pedido 'la máxima unidad posible'. 'no nos jugamos un escaño más o menos del PP –añadió–, sino poder afrontar el embate independentista del fin de ETA'.