Público
Público

Basagoiti pide una "cuarentena" para Batasuna si ETA se disuelve

El presidente del PP vasco cree que sería "la mejor garantía" para comprobar que no se trata de "una tregua electoral"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, no le bastaría con que ETA se disolviera, ya que Batasuna 'debe estar en cuarentena' aunque la banda terrorista 'diga que desaparece'. 'No vale estar 50 años asesinando y solucionarlo todo en un comunicado', ha añadido. 

Basagoiti, que ha participado en un desayuno informativo organizado por la revista Vanity Fair, considera que esta cuarentena debería durar al menos cuatro años para confirmar 'si es verdad que apuestan por el Estado de Derecho'. 

'Debe estar en cuarentena haga lo que haga y diga lo que diga, para ver si es verdad y para que reflexionen sobre el daño causado', ha continuado Basagoiti, que considera que esta sería 'la mejor garantía para que esto no sea sólo una tregua electoral'. 

Además, el presidente del PP vasco asegura que no le gusta la 'dinámica' en la que, a su juicio, ha entrado el PSOE de 'dar esperanzas' a la banda terrorista y ha pedido al Ejecutivo que 'no baje el listón'. 'El riesgo es que haya irresponsabilidad del Gobierno e intente una operación de corte electoral que retrase el fin del terrorismo', ha agregado.

Por último, ha amenazado con poner 'en su sitio' a Zapatero si 'vuelve a meter la pata' con lo que ha calificado 'cesiones políticas' a ETA.