Público
Público

Basagoiti: "El PP no puede permitirse el lujo de pelearse"

"Oreja no es el enemigo ni el peligro. El peligro es que quieren imponernos la independencia la gente de ETA"", afirma el presidente del PP vasco

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

En la polémica interna que envuelve al PP sobre la concesión del tercer grado al preso etarra Iosu Uribetxebarria Bolinaga, enfermo de cáncer, se habían escuchado numerosas voces pero faltaba la del presidente de los conservadores vascos, Antonio Basagoiti. El líder del PP vasco aseguró este martes en una entrevista en Onda Vasca que su partido 'no se puede permitir el lujo de estar peleándose, y más en público, con la que está cayendo, especialmente con la ofensiva independentista de PNV, CiU y Bildu'. 

Basagoiti también afirmó que en el Comité Ejecutivo Nacional celebrado ayer, lunes, cada miembro expuso su posición respecto a este caso en un debate 'bastante sosegado'. En ese cónclave Jaime Mayor Oreja y Esperanza Aguirre criticaron la decisión del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, de excarcelar a Bolinana. Para Basagoiti Oreja 'no es el enemigo, ni el peligro'. 'El peligro está en que la gente de ETA quiere imponernos la independencia la gente de ETA', matizó.

El presidente del PP vasco insistió en que el Gobierno no ha actuado de manera excepcional con Uribetxeberria, y tras asegurar que él no está dispuesto a 'seguir haciendo la campaña a Batasuna con sus presos', apeló a la unidad del PP en defensa del proyecto de la España constitucional.