Público
Público

La batalla de la contraprogramación

Jiménez acusa a Gómez de cambiar su agenda para hacerle sombra

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

A un mes de la proclamación del candidato del PSM a las elecciones autonómicas a la Comunidad de Madrid, los dos aspirantes siguen agudizando sus estrategias para hacerse con la confianza de los militantes. Tras la batalla por los censos de afiliados, ahora Tomás Gómez y Trinidad Jiménez emprenden la de los actos en los municipios de Madrid.

Desde la plataforma de apoyo a la candidatura de la ministra acusaron ayer al secretario general del PSM de 'contraprogramar' las apariciones públicas en los pueblos de la región. Afirman que Gómez organiza su agenda en función de la que tiene previamente programada Jiménez. Desde el entorno del líder de los socialistas madrileños lo niegan y aseguran que el secretario general del PSM 'está acudiendo a los mismos actos que otros años en las mismas fechas'.

Fuentes cercanas a la ministra indicaron que, 'en al menos cuatro ocasiones, Gómez ha cambiado las fechas de sus visitas a otras tantas localidades de la comunidad para adelantarse a Jiménez'. Según denunciaron, esto sucedió ayer mismo en Villarejo de Salvanés. 'Trini había cerrado su visita para el martes (hoy) y Tomás ha ido el lunes (por ayer). Otro tanto ocurrió la semana pasada en San Sebastián de los Reyes, Alcalá de Henares y Colmenar Viejo', en opinión de la plataforma de apoyo a la ministra.

En el caso de esta última localidad cercana a la sierra, los partidarios de Jiménez afirman que el pasado fin de semana 'Trini tenía cerrada una visita para el domingo y Tomás la adelantó al sábado'. Asimismo, denunciaron la falta de neutralidad de la agrupación socialista del municipio. 'El secretario de organización convocó a los militantes cuando fue Tomás, pero no cuando fue Trini', indican.

'Nosotros no podemos responder de lo que haga cada una de las 146 agrupaciones socialistas de la comunidad', explicaron desde el entorno del líder del PSM. E insistieron en que Gómez acude a todos los actos a los que le invitan 'en calidad de secretario general', y no 'para hacer campaña'. También niegan que se siga una estrategia de contraprogramación. 'Con la cantidad de actos a los que nos invitan, no estamos como para cambiar las fechas', apostillan.

En uno de esos actos, en el municipio de Pinto, Gómez se proclamó ayer como 'el candidato de las bases'. El líder del PSM quiso así negar 'rotundamente' que sea el candidato de la derecha, como lo califican desde el entorno de la ministra y como lo describió el sábado el alcalde de Getafe y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro.

La propia ministra destacó ayer que la derecha la ataca más que al líder del PSM porque, a su juicio, ella 'tiene más posibilidades de ganar' en Madrid. Jiménez volvió a erigirse en defensora de José Luis Rodríguez Zapatero. En su opinión, 'la derecha' está utilizando las primarias para 'atacar' al presidente del Gobierno. 'Eso no lo voy a permitir', proclamó.