Público
Público

La batalla legal entre los indignados y Felip Puig se recrudece

Medio centenar de personas presentan una querella criminal colectiva contra los responsables del desalojo de la plaza de Catalunya

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un grupo de cincuenta indignados ha anunciado que presentará una querella criminal colectiva por supuestas agresiones sufridas por agentes antidisturbios durante el desalojo de la plaza Catalunya el pasado 27 de mayo.

La querella irá dirigida contra el consejero de Interior, Felipe Puig, los cargos responsables del operativo y los policías 'agresores' y, posteriormente a su entrega, los indignados se desplazarán al Palau de la Generalitat para entregar una recopilación de firmas en las que piden la dimisión de Puig.

Paralelamente, el proceso contra los veinte indignados imputados por supuestas agresiones a varios diputados durante el bloqueo al Parlament, el pasado 15 de junio, ha vivido un nuevo capítulo hoy con la puesta en libertad de tres de ellos.

Los Mossos han identificado a veinte presuntos implicados en las agresiones

El informe presentado por los Mossos d'Esquadra identifica a una veintena de presuntos implicados en las agresiones a partir de filmaciones de la protesta de varios medios de comunicación y otras colgadas en Internet. Al informe se le unen las declaraciones de los cuatro diputados —Montserrat Tura (PSC) y los convergentes Gerard Martí Figueres, Josep Maria Llop y Ana Isabel Marcos— que denunciaron los hechos.

El expediente enviado a la Audiencia Nacional añade que fueron 25 los parlamentarios que tuvieron que ser conducidos al Parlament, al estar bloqueados los accesos por cerca de 3.000 manifestantes en una protesta convocada por el movimiento de indignados para boicotear el debate de los presupuestos, que abría la puerta a los recortes.