Público
Público

La batalla entre los precandidatos se traslada a la Asamblea

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

No coincidieron. Tomás Gómez acudió a la Asamblea y Trinidad Jiménez, no. Pero la batalla interna del PSM entre los que apoyan a los dos aspirantes a encabezar la candidatura socialista a la Comunidad de Madrid se trasladó ayer a la Cámara regional, donde se celebró la primera sesión del debate del estado de la región.

Incluso Esperanza Aguirre hizo alusión al asunto en los pasillos de la Asamblea. Nada más llegar, Aguirre se cruzó con David Lucas, portavoz de la Plataforma de Apoyo a Trinidad Jiménez, que había asistido como invitado. Y le felicitó por la 'presencia mediática' que ha logrado la ministra desde que anunció oficialmente su intención de enfrentarse a Gómez en primarias.

En los pasillos, se reprodujeron los reproches entre los partidarios de uno y otro aspirante. Los de Jiménez, porque Gómez no les saludó al entrar en el hemiciclo. Y los que apoyan al líder del PSM, porque la ministra 'no fue capaz de ajustar su agenda' para acudir al 'acontecimiento anual más importante de la política madrileña'.

Un diputado del entorno de Trinidad Jiménez volvió a justificar la ausencia de esta del debate de ayer. 'Es ministra del Gobierno y tiene su agenda', destacó. En este sentido, criticó el 'oportunismo' del líder del PSM con su presencia en la Asamblea, 'después de que en tres años no se haya reunido nunca con los diputados regionales'. La mayoría de ellos 23 de 42 ya han mostrado su apoyo a la candidatura de Jiménez.

Tomás Gómez insistió, en cambio, en que, desde que es secretario general de los socialistas madrileños, 'siempre' ha asistido a la tribuna de invitados de la Cámara regional con motivo del inicio del debate del estado de la Comunidad.

Ayer, el líder del PSM llegó a la Asamblea pocos minutos antes de que Aguirre iniciara su intervención. Iba acompañado de la portavoz del grupo socialista Maru Menéndez. Gómez siguió el discurso de la presidenta en primera fila y junto a destacadas personalidades del PP madrileño como el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo.

Fuera de la Asamblea, en un acto de la agrupación del distrito de Centro de la capital, Trinidad Jiménez confirmó que ya ha recogido el número de avales necesarios para poder proclamarse oficialmente candidata. También los tiene el candidato a alcalde de Madrid, Jaime Lissavetzky. Desde el PSM, explicaron que Gómez ya disponía de ellos el sábado.