Público
Público

Bibiana Aído se incorporará a la ONU en septiembre

"Ilusionada y con muchas ganas de seguir luchando por los derechos de las mujeres", así se mostró Aído

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

'Ilusionada y con muchas ganas de seguir luchando por los derechos de las mujeres'. Así se mostró ayer la todavía secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído, en la inauguración del curso sobre medios de comunicación y violencia de género que organiza la Universidad Complutense de Madrid en San Lorenzo de El Escorial. Aído anunció que 'pronto' se incorporará a su nuevo trabajo como asesora de Michelle Bachelet en la agencia ONU Mujeres. 'Empezaré de manera efectiva a principios de septiembre', confirmó.

La exministra de Igualdad también hizo balance de sus años en el Gobierno. Recordó los avances conseguidos en materia de igualdad y violencia de género y destacó que 'por primera vez se introdujo la trata de personas en la agenda política de este país'.

En este sentido, resaltó la 'relevancia' de las acciones que el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad está llevando a cabo intentando llegar a un acuerdo con todos los grupos parlamentarios para prohibir los anuncios de prostitución en los medios de comunicación. 'Denigran la imagen de las mujeres convirtiéndolas en mera mercancía, no protegen a los menores y esconden redes de trata de mujeres con fines de explotación sexual', sentenció.

Bibiana Aído recordó también que contra la violencia machista aún queda mucho por hacer. 'Es un problema sobre el que pesan siglos de desigualdad y nos engañaríamos si pensamos que ya está todo hecho', añadió. Por último, recordó que durante el verano 'hay que estar más alerta que nunca para combatir esta violencia que se cuenta en vidas arrebatadas'.