Público
Público

Blanco asegura que Rajoy "lleva de huelga varios años"

Bromea sobre el acto del líder del PP en una Iglesia y cree que tendrá que ir a Lourdes porque "sólo un milagro puede hacer que gane las elecciones"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha criticado al líder de la oposición, Mariano Rajoy, porque, a su juicio, 'lleva de huelga varios años', al no haber presentado 'ni una sóla propuesta para salir de la crisis'.

'Apostó todo a la crisis, porque sólo así piensa él que llegará a la Moncloa', ha proclamado durante su intervención en la comida mitin que el PSdeG ha celebrado este domingo en Santiago de Compostela y a la que también asisten el titular de Justicia, el también gallego Francisco Caamaño y el número 1 de los socialistas de Galicia, Manuel 'Pachi' Vázquez.

Al respecto de la estrategia del presidente del Partido Popular, Blanco ha considerado que pretende conseguir un cambio de Gobierno 'a lomos de la crisis'. 'Y le va a salir mal, porque saldremos de ella y Mariano Rajoy no llegará a la Moncloa', ha recalcado.

En el mismo día en que Rajoy ha sido investido Cofrade de los Estudiantes de Santiago de Compostela, el número dos del Partido Socialista ha ironizado sobre el motivo de la visita del popular a la capital gallega.

'Le van a poner una medalla, creo que dentro de una Iglesia... Es lo propio de Mariano Rajoy', ha bromeado, para pasar a criticar que viniese 'hace pocos días a abrazarse a Apóstol'. 'Dentro de poco va a ir a Lourdes --localidad portuguesa de peregrinación--, porque sólo un milagro puede hacer que Rajoy gane las elecciones'.

También ha señalado al titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al que ha responsabilizado de una gestión 'ineficaz' que pretende 'justificar mirando a Rodríguez Zapatero'. 'Lo eligieron para gobernar, no para llorar y no para echar la culpa de sus problemas a otros', ha incidido.