Público
Público

Blanco dice ahora que Gómez está en condiciones de competir con Aguirre

El vicesecretario del PSOE afirma apoyó a Trinidad Jiménez, porque "intuía que había posibilidades de obtener un mejor resultado" frente al PP

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El vicesecretario general del PSOE y Ministro de Fomento, José Blanco, cree que el triunfo de Tomás Gómez en las primarias en el PSM ha hecho que el líder de los socialistas madrileños 'haya ganado en liderazgo, en proyección y, por tanto, en capacidad para poder competir' con Esperanza Aguirre.

Desde esa perspectiva, Blanco aseguró en una entrevista en el programa Espejo público de Antena 3 que las primarias en Madrid han logrado su objetivo: 'Estar en mejores de condiciones de competir y ganar en Madrid, donde hemos vencido a la resignación'.

Blanco reconoció que él apoyó la candidatura de la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, porque 'intuía que había posibilidades de obtener un mejor resultado' frente al PP en las elecciones.

Lo que no cree el vicesecretario de los socialistas es que este proceso de primarias sea una derrota de Zapatero. Blanco subrayó que el presidente del Gobierno no tiene responsabilidad alguna en el resultado de las primarias del PSM. Recordó que Zapatero ha ganado todas las elecciones a las que se ha presentado, y que su responsabilidad es en las generales. 'Siempre hay una tendencia natural a responsabilizarle a él del resultado de las elecciones a las que no se presenta', ironizó.

Además, señaló que, aunque a algunos les guste hablar de 'postzapaterismo', él cree que este proyecto está 'en la mitad del camino' y que la posibilidad de que Zapatero no se presente en 2012 'no es una hipótesis'. En la misma línea se expresó la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, para quien Zapatero no ha quedado desautorizado después de las primarias madrileñas. 

Blanco se mostró convencido de que el PSOE tiene 'el mejor liderazgo'. 'Zapatero representa las reformas, el compromiso social, el nuevo tiempo de la política española, está planteando las reformas que este país necesita en un momento de dificultad. Enfrente no tenemos nada, lo que representa Rajoy es el pasado, el volver hacia atrás', señaló.