Público
Público

Blanco exige a Rajoy que actúe contra el alcalde de Valladolid

El vicesecretario General del PSOE entiende que es la forma de dejar claro que tiene "tolerancia cero" hacia el machismo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0


Audio: Onda Cero

 

El ministro de Fomento y vicesecretario General del PSOE, José Blanco, José Blanco, ha comparecido de forma excepcional para criticar duramente la mofa sexista del alcalde de Valladolid sobre la nueva ministra de Sanidad, Leire Pajín, de la quien dijo que es 'una chica preparadísima, hábil y discreta', que va a 'repartir condones a diestro y siniestro' y cuya 'carita' y 'morritos' le provoca siempre pensar en 'lo mismo'.  

Blanco ha elevado el tiro al hacer corresponsable de las palabras al presidente del PP, Mariano Rajoy, a quien ha exigido que tome cartas en el asunto y actúe 'de forma contundente e inmediata' contra el regidor. 'Si no lo hace será cómplice de unas declaraciones machistas y repugnantes', ha aseverado.

'Rajoy debe actuar de forma contundente e inmediata y lo debe hacer ante toda la sociedad española y debe demostrar que tiene tolerancia cero frente a toda expresión sexista, machista o denigrante para cualquier mujer, porque cuando se hacen estas declaraciones sobre una mujer por el hecho de serlo, se está atacando a todas las mujeres', ha dicho.

Para Blanco expresiones 'sexistas, machistas o denigrantes' como las de Javier León de la Riva constatan que 'que algunos reflejan lo que son' y saltan sin problemas 'líneas rojas que jamás deben cruzarse'. 

'Está claro que el PP nunca ha creído en la igualdad', se ha lamentado Blanco, para quien al atacar a Pajín se ataca 'a todas las mujeres'. 

Tras considerar que lo que demuestran estas palabras es que el PP está 'angustiado' por la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y por la remodelación de Gobierno, Blanco ha remarcado que se suman 'a las de algunos creadores de opinión', las cuales 'no deben consentirse', y ha lamentado la rectificación ofrecida por el regidor vallisoletano, pues 'ahonda más en el despropósito'.

'Todos tenemos que responder unidos frente a los ataques contra las mujeres y no dejar pasar ni un comentario, ni una acción que supongan atentar contra la dignidad de las mujeres sea quien sea la afectada', ha concluido.