Público
Público

Blanco: "El Gobierno ha decidido no prorrogar esa medida excepcional"

Para el ministro de Fomento la decisión de volver a los 120km/h conecta con el sentimiento mayoritario del país

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Tras la decisión tomada en el Consejo de Ministros de volver a los 120km/h como límite de velocidad en autopistas y autovías, el ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado que es una disposición necesaria ya que las 'condiciones de hoy no son las que concurrían cuando se tomó la decisión'. 

Para Blanco, la medida 'conecta con el sentimiento mayoritario del país' tal y como ha expresado durante la presentación de una nueva base estratégica de Salvamento Marítimo en Fene (A Coruña). Ante las críticas por haber cambiado de opinión tan solo tres meses después, Blanco explica que la decisión de reducir la velocidad a 110 'se tomó hasta el 30 de junio, y el 30 de junio es la próxima semana' por lo que el Gobierno ha decidido 'no prorrogar esa medida excepcional'.

'Al Consejo de Ministros no vamos los ministros a decir sí, amén, y por tanto es normal que cada ministro exprese su opinión'. Con estas palabras Blanco ha querido acallar las voces que hablan de discrepancias entre los conductores, pero también dentro del Consejo de Ministros.