Público
Público

Blanco insiste en el beneficio de la visita papal y critica la marcha laica

El socialista considera que no se puede plantear el debate en términos de ahorro o gasto y  ha pedido que se respeten las ideas y a quienes ven al papa como un referente

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha dicho hoy que la manifestación laica convocada en Madrid en contra del coste que supondrá la visita del papa no está justificada ya que, en su opinión, los beneficios inducidos por el acontecimiento serían mayores que los gastos que ocasiona a las arcas públicas.

En una entrevista en RNE, Blanco ha dicho que el debate no se puede plantear en términos de gasto o de ahorro y ha asegurado que si se analizan los beneficios inducidos que produce la visita -en recaudación del IVA o tasas aeroportuarias- 'se estaría hablando de un saldo neto positivo'.

Blanco ha asegurado que el Gobierno ha realizado cálculos tras el debate abierto sobre este asunto, que concluyen que es mayor el beneficio.

El ministro de Fomento ha pedido que se respeten las ideas y a quienes ven al papa como un referente, igual que hay que respetar a aquellos que critican sus postulados y quieren manifestarse.

Blanco pide que se respeten las ideas y a quienes ven al papa como un referente

En la misma línea se expresó ayer el presidente del Congreso, José Bono (PSOE), quien se refirió a Benedicto XVI como 'uno de los líderes morales más importantes del planeta ' y considera su visita 'muy satisfactoria'. 

Ana Botella, concejala del PP en el ayuntamiento de Madrid, también se refirió ayer al papa como 'líder' en este caso, 'espiritual' y arremetió contra la marcha laica asegurando que 'son ganas de provocación'.