Público
Público

Blanco llama "friki y anarcoide" al PP por criticar el nuevo límite de velocidad

Alude a la "irresponsabilidad" de los conservadores por rechazar una medida de ahorro energético e "imprescidible" para España

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

José Blanco ha calificado de 'frikis' y anarcoides' a los dirigentes del Partido Popular por criticar la limitación a 110 kilómetros por hora la velocidad en autopistas y autovías para ahorrar en la factura del petróleo.

Durante su intervención ante el Comité Director del PSOE-A, el ministro de Fomento ha criticado que el PP, ante una medida 'provisional' para ahorrar energía, se oponga de nuevo, con lo que ya no se sabe si el comportamiento de sus dirigentes es de unos 'frikis' o de unas personas anarcoides'.

'Entre 'frikis' y anarcoides anda el juego', ha recalcado Blanco, para quien los populares realmente son unos 'irresponsables' por no apoyar provisionalmente una medida que tiene como objetivo ahorrar energía, abaratar los costes para el consumidor, y que, en definitiva, es imprescindible para España.

'Sólo los 'frikis' y anarcoides pueden seguir con un comportamiento que es más propio de personas que no aspiran a gobernar que de personas que tienen la ambición de gobernar el país'. Asimismo, les ha recomendado que se documenten bien porque Estados Unidos ya adoptó una medida así cuando tuvo una situación similar en los años 70.

'Que no digan que es la primera vez que se hace en un país', ha expresado el  vicesecretario general del PSOE, quien ha insistido en que los conservadores no se merecen la confianza de los ciudadanos'.