Público
Público

Blanco: "A lo mejor me quedan más de cuatro meses de ministro"

El portavoz del Gobierno recuerda que Rubalcaba ya dijo que iba a contar con él

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministro de Fomento y Portavoz del Gobierno, José Blanco, ha señalado que 'algunos venden la piel del oso antes de cazarlo' y ha augurado que 'a lo mejor' le quedan 'más de cuatro meses de ministro'.

Blanco ha ofrecido en Santiago de Compostela una conferencia de prensa en la que ha rechazado el informe de 'aficionados' con el que la Xunta afirma que el AVE no llegará a Galicia en el entorno de 2015, frente a los informes de los mejores profesionales del mundo en esta materia.

El ministro ha retado en varias ocasiones al presidente de la Xunta a debatir este asunto y contrastar los datos técnicos, pero —ha agregado— con luz y taquígrafos, para que al salir no se pueda decir una cosa distinta.

En sus referencias a las elecciones, que quiso evitar para centrar su comparecencia en la alta velocidad ferroviaria, ha dicho que si Mariano Rajoy ganase en los comicios debería comprometerse con el AVE gallego a lo mismo que él ha hecho desde que asumió la responsabilidad de Fomento, invertir una media de 650 millones de euros anuales.

Preguntado si Pérez Rubalcaba había presionado para el adelanto, ha señalado que el candidato socialista ya había respondido que no y, ante la posibilidad de que él mismo lo hubiera hecho, ha contestado asimismo que no y ha recordado que se trata de una prerrogativa exclusiva del presidente del Gobierno.

Rodríguez Zapatero, según ha comentado, 'ha tomado la decisión de que las elecciones fueran el 20 de noviembre, ha explicado las razones por las que ha tomado esa decisión y yo lo que desearía es que no sigamos discutiendo sobre esa cuestión'.

'El Gobierno va a seguir tomando decisiones. Vamos a gobernar hasta el último día'

Tras insistir en que 'a partir de ahora ha quedado clarificado cuál es el escenario electoral', ha apuntado que 'el Gobierno va a seguir tomando decisiones, como se ha anunciado ayer. Vamos a gobernar hasta el último día en que estemos en esa función y los partidos se van a dedicar a sus programas, a presentarse ante los ciudadanos y a tratar de convencerlos'. 'Yo ya tengo una idea de lo que va a ocurri , pero no la voy a decir ahora, porque no procede en esta rueda de prensa como ministro de Fomento', ha afirmado.

Sobre si la tensión con la Xunta, cuando le quedan cuatro meses de ministro, podría deberse a otra circunstancia, manifestó: 'Yo me llevo muy bien con Alfredo Pérez Rubalcaba. Ha dicho él, creo que aquí en Galicia, que iba a contar conmigo, por lo tanto, a lo mejor me quedan como ministro más de cuatro meses'.

En tono jocoso, ha pedido a la Xunta que no estuviesen preocupados y ha agregado que, 'igual cuando digo que no estén preocupados, podría decir que estén muy preocupados, pero no lo digo'. A la pregunta directa de si será candidato a la presidencia de la Xunta, ha respondido : 'Queda mucho tiempo y el otro día me hicieron una entrevista y he dicho lo que he dicho muchas veces, que yo para ese puesto apoyo a Pachi Vázquez'.