Público
Público

Blanco: "O Asunción demuestra el pucherazo o tendrá un problema"

El vicesecretario general del PSOE asegura el ex ministro presentó avales "de gente que no es compañera de partido"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha dicho que no le parece 'un comportamiento digno de un socialista' la posición del ex ministro de Interior Antoni Asunción, que ha amenazado con impugnar el recuento de avales realizado ayer por el PSPV, según el cual no ha alcanzado suficientes apoyos para presentarse a primarias.

'No se puede abandonar la comisión de escrutinio y luego decir que no se hace el escrutinio conforme a lo que él cree que se tiene que hacer. Eso desde luego no me parece un comportamiento digno de un socialista', ha dicho Blanco en declaraciones a la Cadena Ser.

Además, después de que Asunción haya hablado de un posible 'pucherazo' en el recuento, ha lamentado algunas 'expresiones' y ha advertido de que 'o las demuestra o tendrá un problema, porque no todo vale, no todo es gratuito para justificar posiciones que son injustificables'.

El número dos del PSOE ha querido puntualizar que a Asunción no se le ha 'quitado ningún aval ', sino que se han 'anulado sencillamente porque ha presentado avales de gente que no es compañera de partido'. 'Las reglas del juego son iguales para todo el mundo y todo el mundo tiene que respetar las reglas del juego', ha subrayado.

'Las reglas del juego son iguales para todo el mundo'

Según el recuento oficial que hizo público anoche el PSPV, el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha conseguido reunir un total de 8.507 avales válidos, mientras que el ex ministro Antoni Asunción ha logrado 2.926, por debajo de los 3.201 necesarios para forzar la celebración de primarias, tras declararse inválidos más de 200.

En el caso de Madrid, donde la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, competirá con el secretario general del PSM, Tomás Gómez, Blanco se ha limitado decir que el proceso 'es muy estimulante', a pesar de 'algunas pequeñas cosas', y está demostrando algo 'esencial', que los progresistas 'están muy ilusionados con lo que puede pasar en el PSOE y la derecha cada día está más preocupada'.

Además, se ha mostrado 'seguro' de que los militantes del PSM 'darán una respuesta a esa ilusión progresista por el cambio que hay en Madrid' y respaldarán 'al candidato que tenga más posibilidades de ganar al PP'.