Público
Público

Blanco: "Lo de Rajoy es pereza"

El ministro de Fomento considera "un desprecio" la ausencia del líder del PP en el segundo día del debate sobre el estado de la nación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, calificó este jueves de 'desprecio' al Parlamento la postura del presidente del PP, Mariano Rajoy, quien no acudió a la segunda jornada del debate sobre el estado de la Nación celebrado en el Congreso de los Diputados, y opinó que se trata de una actitud de 'pereza'.

A su llegada esta tarde a Santiago de Compostela, Blanco indicó en declaraciones a un grupo de periodistas que le pareció 'un desprecio al Parlamento y a los grupos políticos de la Cámara la ausencia en el debate en el día de hoy del líder de la oposición'.

'Me parece todavía mayor desprecio la justificación que ha dado la portavoz del Grupo Popular diciendo que a Rajoy no se le perdía nada en el debate en el día de hoy, como tampoco se le perdía nada en el día de ayer', dijo Blanco.

El ministro aludió así a las declaraciones de la portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, quien indicó previamente que la intervención del jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Congreso fue 'tan prescindible' como la de ayer.

Blanco consideró que la actitud del líder del PP muestra que 'le da pereza todo: ir al Parlamento, presentar propuestas para ayudar a España a salir de la crisis o arrimar el hombro'.

El dirigente socialista opinó que Rajoy 'debe una explicación a los ciudadanos por tanta desidia y por el abandono de sus responsabilidades'.

Lamentó que 'hoy abandonó sus responsabilidades y además despreció al Parlamento y a los grupos parlamentarios', por lo que invitó a los partidos a 'responder' con 'el mismo deprecio, es decir no apoyando ninguna de sus iniciativas'.

'Espero que la próxima semana tampoco se le pierda nada al señor Rajoy y todos los grupos de la Cámara que hoy han sido despreciados por la actitud del Partido Popular y de Rajoy no voten ni una sola resolución de quien desprecia al Parlamento y a los grupos parlamentarios', concluyó Blanco.