Público
Público

Blanco reprocha al PP que ahora quiera ser "el partido de los derechos humanos"

El ministro de Fomento denuncia que el PP tiene "principios de quita y pon" con respecto al conflicto del Sáhara Occidental

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

 José Blanco ha denunciado que 'el PP tiene argumentos de quita y pon'  en su actitud sobre el conflicto desatado en El Aaiún tras el ataque marroquí al campamento saharaui. Según el ministro de Fomento, parece que el PP es ahora 'el partido de los derechos humanos', como en su día también lo fue de los trabajadores, hasta que se supo el salario de la secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal. 

Ha insistido en que hay que hacer un 'esfuerzo de diálogo' en el seno de Naciones Unidas ante la última crisis desatada en el Sáhara Occidental. 'Es positivo que el Polisario siga en la mesa de negociación', ha dicho, al tiempo que ha subrayado la necesidad de 'reforzar la vía del diálogo porque es la única que puede dar frutos positivos'. 

Blanco ha reconocido que 'es verdad que hay algunas cosas que se están produciendo en el Sáhara' que no gustan al Gobierno, y ha recordado la falta de libertad de expresión que está impidiendo a los medios de comunicación contar lo que está ocurriendo allí.

No obstante, el ministro ha aprovechado también para denunciar la política del PP, y señalar que en el caso de Cospedal se 'distancia mucho lo que predica de lo que práctica'.

DISPLAY CONNECTORS, SL.