Público
Público

Blanco: "Algunos sustituyen el aguilucho por la gaviota"

El ministro de Fomento a acusado a Rajoy de "jugárselo todo a una carta", la de la crisis

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, ha asistido este domingo a la clausura en la capital malagueña del Foro del Litoral de Málaga. Allí ha comparado al Partido Socialista con el Partido Popular, desde sus orígenes, haciendo alusión al carnet de militante de uno y otro. 'En nuestro carnet todavía hay una frase de Pablo Iglesias. Y algunos sustituyen el aguilucho por la gaviota'.

Blanco ha asegurado que 'cuando más lo necesitaba España, tuvieron más sentido de Estado los partidos nacionalistas que el PP'. Más aún, ha señalado que estas formaciones 'fueron más patriotas con el interés general de España que esos patriotillas de hojalata que es lo que son los miembros del Partido Popular'.

El ministro ha defendido que, frente al PP, que 'todos los días quiere darnos lecciones de patriotismo', los socialistas 'tenemos capacidad de acordar porque representamos a una España plural y distinta. Tenemos capacidad de entendernos desde la diferencia para construir país', ha afirmado.

El dirigente socialista, que respondía así a las críticas del PP tras los acuerdos alcanzados por el PSOE con Coalición Canaria y con el PNV, ha indicado: 'pobre Partido Popular, no tiene con quién acordar, nosotros sí y esa es la gran diferencia entre ambos partidos'. 

En su discurso también ha mencionado a ETA y ha comparado la actitud del PSOE en la lucha antiterrorista con la del PP. Frente a las acusaciones del PP de que el Gobierno se 'arrodillaba' ante ETA, los españoles están ahora 'a punto de acabar con ETA'.

El dirigente socialista ha acusado al presidente del PP, Mariano Rajoy, de 'jugárselo todo siempre a una carta', algo en lo que 'sí que es predecible', y de 'apostarlo ahora todo a la crisis'.