Público
Público

Blanco: "Lo único que le hacía falta al PP era un sindicato vertical"

El ministro de Fomento ironiza sobre la "defensa de los trabajadores" por parte de los conservadores y asegura que Rodríguez Zapatero revalidará su victoria en 2012

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado que los ciudadanos cuando voten en las elecciones generales de 2012 van a valorar lo que 'ha hecho el Gobierno y las zancadillas que puso el PP'.

El también vicesecretario general del PSOE ha dicho que Zapatero va a seguir al frente del Gobierno, mientras que no se sabe si Rajoy va a seguir liderando la oposición.

En un desayuno informativo organizado por Europa Press, Blanco se ha referido a una supuesta reunión que ayer mantuvo el presidente del Gobierno con algunos de sus ministros para tratar sobre una posible remodelación del Gobierno y ha dicho que 'si existió', él no estuvo, al tiempo que bromeaba sobre la afición a 'hacer quinielas'. 'El único que puede descartar que haya crisis de Gobierno es el único que puede hacer que haya crisis de Gobierno, que es el presidente', y Rodríguez Zapatero ha descartado que vaya a hacer una remodelación del Ejecutivo, ha reiterado Blanco.

En cualquier caso, el vicesecretario socialista ha considerado que parece ser que se ha hecho mención a la reunión habitual de maitines que se celebra los lunes en Moncloa y a la que asiste la secretaria de Organización, Leire Pajín, de la que ha dicho que es 'trabajadora, lista, preparada, capaz y está haciendo un gran trabajo en el PSOE', que 'no está suficientemente bien valorado'.

En referencia al PP, Blanco ha respondido al responsable de Comunicación del PP, Esteban González-Pons, quien ayer dijo que los recortes en Fomento convierten al ministro 'en un subdirector general'. 'El PP no sólo ha dicho eso, ha asegurado que algunas cosas que digo hacen daño y van a por mí, bueno pues aquí estoy', ha puntualizado Blanco.

También respecto a los conservadores, Blanco ha aprovechado para comentar que ayer, cuando vio el segundo partido de fútbol de la selección española, sólo se 'acordaba de Rajoy'. Ha dicho que está 'encantado' con las encuestas que últimamente se están publicando porque 'el PP es un experto en ganar las elecciones cuando no toca'. También apuntó que 'lo único que le hacía falta al PP' era que crearan un 'sindicato vertical', después de decir que son el 'partido de los trabajadores'.

Tras asegurar que el PSOE 'no va a perder el Gobierno en Andalucía', como aseguran algunas encuestas, y que el PSC 'va a mejorar sus resultados' en los próximos comicios, ha dicho que también apoyará al secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, 'cuando llegue el momento'. En cuanto a la candidatura de Tomás Gómez, secretario general del PSM, a la Comunidad de Madrid, comentó que 'los socialistas madrileños tendrán su palabra en el mes de septiembre'.

Preguntado por la posición del presidente del PSE, Jesús Eguiguren, quien aprecia una 'esperanza de cambio' en el documento suscrito entre EA y Batasuna, Blanco ha insistido que 'la única tregua es la que no da el ministro del Interior a ETA, que día sí y día también detiene comandos y descabeza a la cúpula de la banda'.

Blanco afirmó que 'el Estado autonómico no será perfecto hasta que las comunidades autónomas recauden sus impuestos y respondan de ellos ante los ciudadanos'. Según el ministro de Fomento, 'esta hipocresía de que unos gastan y otros recaudan se tiene que acabar', es decir, debe terminar 'la broma' de que los gobiernos autonómicos gasten y luego reclamen dinero al Estado, indicó. Blanco dejó claro que mantiene su reflexión sobre la estructura del Estado y la exigencia de las diputaciones provinciales, aunque mantuvo que en su partido 'la supresión de las diputaciones no se ve ni de broma'.