Público
Público

Blanco ve bien que las acusaciones contra él lleguen al Supremo

El ministro de Fomento confía en que sirva para desbloquear su situación de "absoluta indefensión"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, ha emitido hoy un comunicado en el que se muestra confiado de que la remisión al Tribunal Supremo las actuaciones en las que él mismo figura dentro de la operación Campeón —el empresario Jorge Dorribo le acusa de cobrar comisiones irregulares— 'sirva para desbloquear la situación de absoluta indefensión' en la que se encuentra.

Blanco, que ha destacado que la noticia se haya dado a conocer el mismo día en el que da comienzo la campaña electoral, ha señalado además que aún no tiene ninguna confirmación oficial del asunto.

Ha reiterado además 'que las imputaciones publicadas [en lo que a él se refiere] son una pura falsedad' y así lo demostrará 'ante quien sea'. 'Repito, tengo el máximo interés en que se investigen las falsas acusaciones lo más rápidamente posible'.

Dorribo, propietario de la farmacéutica Nupel, acusó al ministro de Fomento de haber percibido comisiones ilegalse a cambio de favores, según una información publicada por el diario El Mundo. Según esas informaciones, Dorribo pagó 200.000 euros al primo de Blanco como condición para poder pedir a cambio algunes favores al ministro, con el que se entrevistó en una gasolinera de Lugo.

El empresario lucense había sido enviado a prisión en mayo por su implicación en una supuesta trama para obtener subvenciones de forma fraudulenta, si bien consiguió la libertad provisional el pasado 8 de agosto tras presetar declaración ante el juez.