Público
Público

Blanco ve factible una victoria del PSOE en Madrid con Jiménez

El vicesecretario general del partido muestra su apoyo a la ministra de Sanidad de cara a las primarias del 3 de octubre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, cree que es posible para el PSOE conseguir el Gobierno de la Comunidad de Madrid y considera que 'con Trini (Trinidad Jiménez) ese objetivo es más factible' que con cualquier otro candidato.

Así lo asegura Blanco en una entrevista que publica hoy 'El País ', en la que se refiere al proceso de primarias entre la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, y el secretario general del PSM, Tomás Gómez, para ser el candidato socialista a la Comunidad de Madrid.

Blanco: 'Zapatero tiene mucha vida política'

Según el número dos del PSOE, este proceso es la mejor fórmula para resolver un dilema que surge 'cuando los liderazgos orgánicos no se traducen en liderazgos sociales'.

Los ciudadanos no entenderían que se renunciara a una posible victoria en la Comunidad de Madrid 'por evitar posibles complicaciones, en todo caso menores, que puede tener un proceso de primarias, por respetar el escalafón y no meterse en un lío', sostiene Blanco.

Además, afirma que con el proceso de primarias lo que se está demostrando es que el PSOE 'tiene cantera' mientras que -dice-'lo que demuestra el PP es que tiene banquillo, pero de acusados'.

Blanco destaca también que el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, 'tiene mucha vida política por delante' y no contempla opciones distintas a la de que éste vuelva a ser candidato.

En referencia a las negociaciones con el PNV para aprobar los presupuestos, el vicesecretario general del PSOE explica que se harán de acuerdo con los socialistas vascos.

'Todo aquel que conozca al PSOE y al PSE, todo aquel que conozca a Patxi (López) y a Zapatero, sabe que todo se hará de acuerdo con el PSE conjugando el interés general con el interés de los socialistas vascos', recalca.

Blanco indica que en estas negociaciones 'en ningún momento se ha planteado romper la caja única de la Seguridad Social' y señala que 'hay margen de negociación de algunas materias con el actual Estatuto, entre ellas algunas relacionadas con las políticas de empleo'.