Público
Público

Boicotean un acto de Aguirre en defensa de Carromero

Los participantes en la protesta han acusado a gritos a los presentes de estar comprados por Estados Unidos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un grupo de partidarios de Fidel Castro interrumpieron este martes un acto en el que la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, recalamaba una investigación 'internacional e imparcial' de la muerte del disidente cubano Oswaldo Payá junto las Damas de Blanco. Según la exdirigente madrileña, hubo una 'cantidad intolerable de irregularidades' en el caso, en el que el miembro de Nuevas Generaciones del PP Angel Carromero fue condenado a cuatro años de cárcel por la muerte en accidente de tráfico de Payá, 'que también tiene nacionalidad española' y del también disidente Harold Cepero.

El boicoteo se produjo precisamente tras la llegada de Aguirre al anfiteatro de la Casa de América, donde se estaba celebrando la ponencia. Los participantes de la protesta acusaron a gritos a los presentes de estar comprados por Estados Unidos.

Por su parte, los ponentes respondieron con el lema 'Cuba sí, Castro no'. La expresidenta de Madrid subrayó que 'hacemos muchos actos por la libertad en Cuba y nunca tenemos el honor de que nos interrumpa la embajada de Cuba'. En su opinión, lo ocurrido precisamente en presencia de Blanca Reyes, una de las Damas de Blanco, demuestra que ellas 'son uno de los movimientos que más molesta a la dictadura castrista'.

Aguirre aprovechó la ocasión para expresar su 'admiración' por las actividades que las Damas de Blanco realizan en Cuba y para 'ofrecerles el apoyo de todos los españoles que amamos la libertad'. Según la dirigente conservadora 'Cuba debería ser un aldabonazo en la conciencia de todos los países libres del mundo y en especial de todos los españoles'.