Público
Público

Los bomberos de Madrid, de luto ante la precariedad

Se manifiestan por las calles de la capital ante la"falta de medios y efectivos" que tienen para desarrollar su trabajo.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Centenares de bomberos municipales se han manifestado por las calles del centro de Madrid para protestar por la 'degradación del servicio' y denunciar 'la falta de medios y efectivos' que en estos momentos sufre, a su juicio, el cuerpo de bomberos municipales, que trabaja en unas condiciones 'precarias'.

La marcha, que ha partido del Banco de España para finalizar en la Puerta de Sol, ha representado un funeral simbólico por la 'muerte' del cuerpo de bomberos del ayuntamiento de la capital.

Para ello, han mostrado una figura que representaba al alcalde, Alberto Ruiz Gallardón, con unos colmillos, así como un oso y un madroño, en referencia al símbolo de la ciudad, dentro de un nicho.

El portavoz de UGT de Bomberos de Madrid, Juan González, ha explicado que desde hace año y medio, vienen denunciando las condiciones 'tan precarias' en las que trabajan y la situación 'tan lamentable' que sufren.

El responsable de CC.OO. de los Bomberos de Madrid, Oscar Pascual, ha pedido al alcalde Alberto Ruiz-Gallardón que 'por favor tenga en consideración la petición del cuerpo de bomberos' y que 'se informe de como se encuentra el servicio para solucionar un problema muy complicado'.