Público
Público

Bono asegura que el rey está "magníficamente bien en agilidad mental"

El presidente del Congreso dice ser partidario de que la vieja guardia del PSOE ceda ya el "testigo"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Congreso, José Bono, ha asegurado que el rey se encuentra 'magníficamente bien desde el punto de vista intelectual y de agilidad mental'.

En una entrevista en el programa Al rojo vivo, de La Sexta, Bono ha revelado que habló la semana pasada con el monarca, quien se recupera 'magníficamente'.

En el mismo programa Bono ha solicitado que el castellano y el catalán sean dos lenguas 'respetadas' y que ninguna de ellas crezca 'a costa de la otra', al tiempo que ha criticado que los partidos políticos intenten 'ganar votos' a costa de ambas.

Si bien ha reconocido que no ve al castellano 'en peligro' en el mundo, también ha advertido de que sí lo está cuando se impone que en un boletín oficial no se redacte en castellano o cuando en una determinada publicación se impida que se escriba en esta lengua, 'ahí sí que está en peligro', ha aseverado.

El presidente del Congreso de los Diputados se ha mostrado partidario de que la vieja guardia del PSOE, entre los que se incluye, ceda el testigo a los socialistas más jóvenes. Por ello, ha insistido en que continuará toda su vida con el 'carné socialista en el bolsillo' pero dejará de estar en la primera línea de la política.