Público
Público

Bono: "La causa saharaui necesita defensores que estén a la altura"

El presidente del Congreso carga contra Willie Toledo por "insultar" a los diputados en el Congreso, lo que califica de "gamberrada"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

José Bono expresó este viernes su enfado con el actor Willie Toledo y con los activistas que el jueves gritaron en favor del Sáhara en el Congreso y que fueron posteriormente detenidos. El presidente del Congreso de los Diputados advirtió en declaraciones a Telecinco que para apoyar al pueblo saharaui 'no es necesario insultar' e instó a 'buscar defensores de la causa saharaui que estén a la altura'.  

Un ataque en toda regla, en especial contra Willie Toledo, presente en los incidentes  del Congreso, con el que Bono está enfadado. No admite el presidente del Congreso los gritos de 'diputados chorizos'.  En ese sentido, Bono apuntó sobre Toledo al decir que 'se puede tener fama por ser artista, pero por hacer gamberradas la fama que se ha de tener es mala'. 'Ayer no sólo se manifestaron sino que insultaron', apostilló.

También recordó Bono que cuando murió de hambre el disidente cubano Orlando Zapata, 'Toledo no fue respetoso', al decir que era un delincuente común.

Pese a su visible enfado, Bono indicó que no concede al asunto una importancia extraordinaria. Sin embargo, insistió en que 'hay una falta', ya que 'cuando alguien se manifiesta en el Congreso estando éste reunido es un tipo penal especifico'. 

'Me siento solidario con el pueblo saharaui'

Por otro lado, el presidente del Congreso señaló que se siente 'solidario con el pueblo saharaui', aunque añade que no puede restar importancia a los once policías marroquíes muertos.

En cualquier caso, Bono dijo que 'de forma unánime se ha condenado la violencia' y 'se ha mostrado un deseo de que haya paz en la zona'.