Público
Público

Bono dice que Rubalcaba es "jefe" del PSOE como Benedicto XVI Papa

Rubalcaba es el candidato "porque puede ganar". "No se presenta para perder"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha comparado este lunes al candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, con el Papa Benedicto XVI para remarcar que no puede cuestionarse que es 'el jefe' del PSOE.

A juicio de Bono, dudar de si Pérez Rubalcaba es o no el líder del PSOE es como plantearse si Benedicto XVI es el Papa.

'Ahora el jefe es Rubalcaba porque es nuestro candidato, porque es el que queremos que sea presidente del Gobierno, porque es el que manda en los ámbitos partidarios. Es evidente. Es así porque también lo ha querido Zapatero. No supone desmerecimiento alguno de la figura del presidente. Es como si alguien se extrañara de que dijéramos que el Papa es Benedicto XVI', ha señalado en una entrevista a la Cadena SER.

Bono: Rubalcaba es 'el tipo más listo que tenemos en el partido'

El presidente del Congreso cierra filas en torno a Rubalcaba, 'el tipo más listo que tenemos en el partido', y el candidato 'porque puede ganar'. 'No se presenta para perder', ha advertido.

Rubalcaba no ha sido el único objeto de los piropos de Bono. Zapatero es, según el presidente de la cámara Baja, un político 'desinteresado en lo que a su persona se refiere', que hace lo que considera mejor para el país.

Las palabras  de Bono se producen después de que, el pasado miércoles, reconociera que el presidente del Gobierno le había planteado sus dudas sobre si anunciar un adelanto electoral podría perjudicar o no al partido. Dudas que se disiparon dos días después al anunciar comicios para el 20-N al entender que sería bueno para dar 'certidumbre' económica y política a España.