Público
Público

Bono: "Me causa tristeza que haya socialistas que quieran ser nacionalistas"

El presidente del Congreso se ha quejado de que los partidos nacionales se conviertan en "nacionalistas"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ex ministro de Defensa, José Bono, aunque no vaya a presentarse a las próximas elecciones, todavía va a dar guerra. El ex ministro de Defensa ha asegurado que le produce 'tristeza' la deriva que los partidos nacionales han tomado hacia el nacionalismo y que haya socialistas que 'quieran ser nacionalistas', algo que, además, produce un 'alejamiento' del electorado del PSOE.

En declaraciones en la cadena Ser, Bono ha recalcado que no está en contra de los nacionalistas pero sí 'en contra de que los partidos nacionales se hagan nacionalistas'.

No es la primera vez que Bono realiza este tipo de declaraciones. Ya hace tiempo que Bono proclama a los cuatro vientos su patriotismo y se había declarado español antes que socialista o había criticado la política del PSC, cuyo apoyo fue vital para que Zapatero ganara las elecciones primarias en el año 2000 cuando todo parecía a favor del presidente castellano-manchego.  

'Estoy en contra de que los partidos nacionales se hagan nacionalistas' 

Por otro lado,ha dicho que se alegraba de que el terrorismo haya descendido al puesto número 14 en la lista de preocupaciones de los ciudadanos, pero que ello no significa que haya que darles (a los terroristas) 'el más mínimo' poder político y tampoco acepta que por el hecho de que ETA esté en sus horas más bajas 'haya que aplaudir a Bildu'.

'A mí me alegraría mucho que todos estos que rondan a ETA, cómplices, encubridores, Bildus y Sortus, no estén en el Parlamento de las gentes decentes', ha recalcado el presidente de la Cámara.

Y sobre el exportavoz de la ilegalizada Batasuna Arnaldo Otegi, que el viernes fue condenado a diez años de prisión por pertenencia a ETA, ha recordado que ese individuo, 'con cara de bueno y pendiente', participó en el secuestro de Javier Rupérez en 1979 cuando era diputado por UCD.