Público
Público

Bono: "No tengo nada en contra de que Carme Chacón sea candidata"

El presidente del Congreso insiste en que el líder del PSOE debe poder decir "¡Viva España!" y pone de ejemplo a los socialistas portugueses

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un día después de pedir un líder para el PSOE 'que no le dé vergüenza gritar '¡Viva España!'', el presidente del Congreso, José Bono, ha asegurado que sus palabras no iban dirigidas a la ministra de Defensa, Carme Chacón, pese a lo que pensaron varios miembros de su partido. 

'No tengo nada en contra de que Carme Chacón sea candidata y secretaria general', ha afirmado Bono en una entrevista concedida a Onda Cero. Sin embargo, el presidente del Congreso ha vuelto a insistir en su idea de que el futuro líder de los socialistas sea un 'español sin complejos' que no tenga reparos en gritar '¡Viva España!'. Por esa razón, Bono ha puesto de ejemplo al líder de los socialistas portugueses, a quien asegura haber oído decir '¡Viva Portugal!'. 

Bono afirma que él 'no tendría dificultad' en defender 'en lo personal y en lo político' a Carme Chacón, porque 'es quien más confianza ofrece' a miembros del PSOE que piensan como él. Además, el presidente del Congreso asegura que el PSC forma parte del PSOE y que Carme Chacón es parte del PSC, y que, entre los socialistas catalanes, 'hay gentes que se esmeran en ser nacionalistas'. 'A los nacionalistas hay que ganarles en las urnas, no en ser nacionalistas', ha añadido. 

El dirigente socialista ha vuelto a criticar los pactos que hizo su partido con 'los separatistas', en referencia al tripartito y a ERC, porque 'pasaron factura' al Ejecutivo. 'El día de los difuntos se presentó el Estatuto de Catalunya. Ese día todos los ministros asistieron menos uno, que fui yo (entonces era ministro de Defensa). Dije que no tenía sentido que la reivindicación que ocupaba el lugar 24 de los catalanes, se hiciera la reivindicación por excelencia del Gobierno'.