Público
Público

Bono: "No seré candidato en las próximas elecciones"

El presidente del Congreso ha comunicado su decisión a Zapatero y a Rubalcaba

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Congreso, José Bono, ha asegurado hoy que no concurrirá como candidato del PSOE a las elecciones generales del 20 de noviembre, una decisión que ya ha comunicado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al candidato socialista a la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba.

'No seré candidato en las próximas elecciones', ha manifestado Bono en una entrevista telefónica con RNE desde Angola, país que visita en viaje oficial. Ha explicado que ya ha trasladado su decisión al secretario general socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, y al propio Rubalcaba, de manera que sólo será diputado hasta que se constituya el nuevo Congreso surgido de las elecciones del 20-N.

También ha apuntado que anuncia su decisión 'con alegría' y ha reiterado que su pretensión es dedicarse a su familia, sobre todo a su hija pequeña, y también a concluir la redacción de sus memorias.

Bono ha apuntado que pretende dedicarse a su familia y a escribir sus memorias

Opina el presidente de las Cortes que 'hay vida más allá de la política', como él pudo comprobar cuando permaneció fuera de la primera línea de la actividad pública tras dejar el Ministerio de Defensa, un argumento que ha reiterado en una carta de despedida que ha dirigido al veterano político del PP Manuel Fraga Iribarne.

Por otro lado, José Bono ha expresado su satisfacción por la publicación del patrimonio y rentas de los parlamentarios, algo que según ha remarcado ocurre en pocos países del mundo.

Ha considerado el presidente del Congreso que también deberían conocerse los bienes de otros cargos que también viven del dinero público bajo el argumento de que 'la transparencia siempre es mejor que la opacidad'.