Público
Público

Bono pospone a septiembre el plazo para renovar el TC

El día 1 es el límite de un nuevo plazo de negociaciones entre PSOE y PP para renovar el Tribunal Constitucional (TC)

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del Congreso, José Bono, ha fijado el próximo 1 de septiembre, cuando se reúna la Comisión de Nombramientos de la Cámara, como límite de un nuevo plazo de negociaciones entre PSOE y PP para renovar el Tribunal Constitucional (TC).

Según informaron fuentes de la Presidencia del Congreso, Bono convocará para el 1 de septiembre una reunión de la Comisión de Nombramientos con 'la esperanza' de que los nuevos magistrados se sometan a la evaluación de este órgano parlamentario, informa Efe.

Precisamente ayer venció el último plazo que había marcado el presidente del Congreso sin que los partidos se pusieran de acuerdo en quienes reemplazarán a los cuatro magistrados del cupo de la Cámara Baja cuyos mandatos ya han caducado. La negociación es complicada. Los socialistas no están por la labor de aceptar a uno de los candidatos del PP, el juez Enrique López. Y los conservadores no parecen dispuestos a eliminar este obstáculo. Así lo dejó claro ayer Esteban González Pons, vicecesecretario de Comunicación del PP, en una entrevista en RNE.