Público
Público

Bono precisa que Zapatero barajó su nombre para la Alcaldía de Madrid

El Presidente del Congreso ha hecho hincapié en que lo importante es el candidato, no el procedimiento para elegirlo, como las primarias.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

José Bono ha querido precisar que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le insistió para que fuera candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid y no, como podría deducirse de sus palabras en una entrevista en Onda Cero, a la Presidencia del Gobierno.

Fuentes de la presidencia del Congreso aseguran que Bono reconoce que ha podido expresarse mal al mezclar tres cuestiones distintas: que Zapatero le propuso en 2006 ser candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid -oferta que rechazó-, que fue entonces cuando le desveló que no iba a repetir como candidato a la Presidencia del Gobierno y por último que, en estos últimos meses, mantuvo diversas conversaciones sobre este asunto.

Así, ha señalado que cuando dijo a Zapatero 'déjame a un lado, no insistas' se refería a la respuesta que dio al presidente del Gobierno cuando le propuso encabezar la candidatura del PSOE a la Alcaldía de Madrid.

Sobre su análisis de los resultados electorales del 22 de mayo, Bono ha advertido que 'llegar al poder no puede ser la máxima aspiración del PSOE' porque allí donde ha querido 'llegar a cualquier precio', como Cataluña y Galicia donde se alió con formaciones independentistas, ha 'pagado el peor de los precios'.

Asimismo, ha apostado por abandonar 'los estandartes apolillados del siglo XIX', las 'monsergas y cuentos marxistas' y ganar en eficacia frente a los problemas de la ciudadanía.

'El que no es eficaz ni es de izquierda ni de derechas, es un inútil', ha manifestado. Preguntado por si se refería con esta frase al presidente del Gobierno, Bono ha recalcado que nunca, 'ni en público ni en privado' ha criticado a Zapatero al que tiene 'afecto'.'Se lo tengo ahora y se lo voy a tener cuando no sea presidente del Gobierno', ha concluido.