Público
Público

Bosch paga la fianza de 750.000 euros de la 'Gürtel'

El diputado de la Asamblea de Madrid aporta dos viviendas, un coche y una moto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El diputado de la Asamblea de Madrid Alfonso BoschTejedor ha aportado dos viviendas, una en El Escorial y otra en Calpe (Alicante), un Mishubishi Montero y una motocicleta para hacer frente a la fianza de 750.000 euros que le impuso el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid Antonio Pedreira para hacer frente a la responsabilidad civil a la que puede ser condenado por el caso Gürtel.

Bosch fue el primer diputado del PP fue dado de baja del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid con posterioridad que compareció en el TSJM. Sin embargo, se le impuso la fianza después de que se supiera que los otros dos aforados madrileños imputados, AlbertoLópez Viejo y Benjamín Martín Vasco, tendrían que abonar 750.000 y 955.000 euros, respectivamente.

El recurso que presentó contra la garantía fue rechazado y Bosch se ha visto obligado a entregar como aval el 63,20% de la vivienda de El Escorial, cuyo uso y disfrute tienen atribuidos su hija y ex esposa; el 80% de otra casa en Calpe; y el automóvil y la motocicleta.

Los bienes serán examinados por un perito judicial que determinará su valor para comprobar si son suficientes para cubrir la fianza. La vivienda aportada por Martín Vasco, por ejemplo, ha sido tasada en 331.920 euros, y la plaza de garaje, en 44.100, por la experta que los ha revisado.

López Viejo aportó en su día un chalé para su fianza.