Público
Público

Bosch propone vetar al PP como aliado de gobierno en Catalunya

El presidente Montilla lo secunda: "No seré presidente con los votos del PP"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del grupo parlamentario de ICV-EUiA, Jaume Bosch, ha propuesto a las formaciones 'catalnistas' que veten al PP como aliado de gobierno en Catalunya, plantemiento que el presidente catalán, José Montilla, ha secundado al garantizar que él no gobernará nunca 'con los votos del PP'.

Bosch ha lanzado este reto, dirigido a CiU, durante la sesión de control al presidente catalán en el Parlament, donde ha subrayado que 'quien no ha respetado la voluntad del pueblo catalán - en alusión al referéndum sobre el Estatut- no puede ser tratado como posible aliado por parte de ningún partido catalanista, y esperamos que todo el mundo tenga memoria'.

El dirigente ecosocialista ha argumentado que después de que el PP haya 'atacado' a Catalunya durante la elaboración del Estatut y de que lo recurriese ante el Tribunal Constitucional, la sentencia sobre esta ley orgánica debe hacer que el PP quede como 'vencido'.

'La actuación del PP ha sido penosa a lo largo de este período', ha subrayado Montilla, que ha deplorado el 'ataque feroz a Catalunya' por parte de este partido y ha concluido: 'No seré presidente con los votos del PP. No sé si otros, yo no'.