Público
Público

Botella justifica la destitución de Villanueva en una reducción del Ayuntamiento

La alcaldesa de Madrid elude cualquier respuesta sobre los motivos de la dimisión del vicealcalde y achaca a la austeridad los cambios en el Ayuntamiento. Se muestra tajante sobre su futuro: "Nunca he pensado en arrojar la toalla"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, se ha puesto un escudo en defensa del hasta ayer vicealcalde, Miguel Ángel Villanueva, al que ha calificado como un 'colaborador leal' y del que ha asegurado que 'ha desarrollado todas sus competencias como el máximo esfuerzo y honestidad' y en ningún momento ha querido ofrecer los motivos por los que Villanueva le presentó su dimisión. Tan solo ha reiterado por activa y por pasiva en que la remodelación que acometió ayer en el seno del Ayuntamiento se debe a una medida de ahorro y austeridad y al empeño por hacer una administración más eficiente.

Ayer, Villanueva anunciaba su dimisión en una rueda de prensa en la que aseguraba que se marchaba con la 'conciencia tranquila' y defendiendo que 'nadie puede poner en duda' su 'honor, honestidad e integridad' pese a su gestión en la tragedia del Madrid Arena y a las críticas recibidas por supuestos tratos de favor a Miguel Ángel Flores, promotor de Diviertt, responsable de la organización de la fiesta de Halloween que terminó con cinco jóvenes fallecidas. Por eso, Villanueva explicaba que su renuncia contribuía a 'dar la dar la serenidad necesaria para que la ciudad de Madrid afronte los retos extraordinarios que ahora se le presentan'.

'No voy a añadir nada a lo dicho por el vicealcalde'Este jueves, ante las insistentes preguntas de los periodistas sobre los motivos de Villanueva, Botella ha otorgado el silencio por respuesta y se ha remitido continuamente a las respuestas del exvicealcalde: 'No voy a añadir nada a lo dicho por el vicealcalde'. Y ha negado que hubiera perdido la confianza en el trabajo que desarrollaba el hasta ahora vicealcalde. Tan solo ha incidido en alabar su figura recordando que ha trabajado con Villanueva durante muchos años, que tiene 'el mayor afecto político y personal por él'. Además, no solo no explicado los motivos de la destitución sino que en su intervención no ha enumerado ni una sola vez el caso del Madrid Arena.

Simplemente ha argumentado que aprovechó la dimisión de Villanueva para acometer la reestructuración del gobierno municipal, anunciada ayer. La alcaldesa ha justificado la supresión de la vicealcaldía y el área de Economía, Empleo y Participación Ciudadana -que pasa a formar parte en el Área de Hacienda, en manos de Concepción Dancausa- como una medida más de ahorro y para mejorar la eficiencia del Ayuntamiento. 'Tenemos una situación económica que nos exige ir a modelos más eficientes. Una administración más reducida es necesaria', ha afirmado. Y ha insistido en que cree en los 'equipos compactos' y considera fundamental 'una estructura más ágil y más austera para adaptarnos a las circunstancias'.

En la remodelación acometida destaca también la candidatura olímpica de Madrid 2020 pasará a ser competencia de una Concejalía Delegada de Deportes, de nuevo cuño, que estará dirigida por Patricia Lázaro y que se encuadra dentro del Área de Las Artes. Además, Botella ha justificado la creación de un Área nueva de Seguridad, en manos de Enrique Nuñez -también portavoz-, por el 'dato objetivo' de que en este año ha habido más manifestaciones que nunca. 

También ha aprovechado la ocasión para romper una lanza en favor del Ayuntamiento de Madrid: 'Es una institución con un prestigio indiscutible, una máquina de gestión formidable, formada por excelentes profesionales'. A lo que ha añadido que personalmente cree 'en los equipos y en las personas que los forman. Por lo que ha dejado claro que 'si se cometen errores debemos preservar a la institución'.

La alcaldesa, pese a las peticiones de dimisión por parte de los grupos de la oposición, ha dejado claro que 'nunca' se ha planteado arrojar la toalla en estos meses. Por último también ha querido respaldar la actuación de Fátima Núñez como concejal de seguridad y Emergencias y que pasa a ser la nueva concejala del distrito de Carabanchel: 'Respaldo completamente su actuación'.

Ante la pregunta de si con estos cambios de gobierno comienza una nueva era para ella, Botella se ha declarado heredera de las políticas del Partido Popular en Madrid, 'que han llevado a esta ciudad a las mayores cotas de prosperidad'.

DISPLAY CONNECTORS, SL.