Público
Público

Botella: "Yo no soy Sarah Palin"

La mujer de José María Aznar se desmarca de un 'Tea Party'  español: "No tengo ganas de ver nada a la derecha del PP"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Están muy próximas idelógicamente, destacan por decir las cosas de una manera directa y sencilla, no les gusta callarse lo que piensan y a las dos les gusta el poder. Es inevitable que muchos las comparen. Pero a Ana Botella no le gusta que la vean como la Sarah Palin española. 'Creo que una cosa es la esencia del tea party, que para Estados Unidos se ha desfigurado. Creo que ni se dan las condiciones ni tengo ganas de ver nada a la derecha del Partido Popular', afirma la la delegada de Medio Ambiente del ayuntamiento de Madrid.

La revista Vanity Fair entrevista en su número de marzo a la mujer del ex presidente Aznar. Una entrevista de esas jugosas que combina el aspecto político con el personal. Botella habla de su futuro en la política pero también de su marido, del que afirma: 'Es la persona viva a la que más admiro'.

Botella va a repetir en las urnas como número dos de Alberto Ruiz-Gallardón. Un lugar en el que siente cómoda. Si le mencionan la posibilidad de convertirse en un futuro no muy lejano en la nueva alcaldesa de Madrid — algo bastante probable si Mariano Rajoy gana las elecciones y nombra a Gallardón ministro—, Botella se desmarca y relega esa posibilidad al terreno de la 'política-ficción', según su propia expresión. 

En la entrevista, Botella también habla sobre su vida religiosa: 'Nunca he pertenecido, ni perteneceré' ni al Opus Dei ni a los Legionarios de Cristo, aclara la mujer de Aznar.