Público
Público

Botella, de Perejil: "Si la operación fracasaba, Aznar dimitía"

La concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid recuerda con "mucha emoción" la intervención militar sobre el islote

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid y esposa del ex presidente del Gobierno José María Aznar, Ana Botella, ha asegurado que éste le confesó que estaba dispuesto a dimitir de su cargo la noche en que se llevó a cabo la operación militar en el islote de Perejil en julio de 2002.

'Mi marido dijo: 'si la operación fracasa, yo dimito mañana por la mañana'', ha recordado Botella en declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press.

'Esa noche la recuerdo de mucha emoción, fue de guante blanco y, desde el punto de vista militar, fue un éxito', ha rememorado Botella, que ha confesado a continuación: 'De las veces que realmente estuvimos contentos, contentos, contentos'.

Botella hizo estas declaraciones en una tertulia en la que también participó también el diplomático Inocencio Arias, que por entonces formaba parte de la delegación española en Naciones Unidas. Tras recordar que España contó con más apoyo de EEUU que de otros países como Francia, Arias ha defendido que 'cualquier presidente del Gobierno, de derecha e izquierda, hubiera actuado como el presidente Aznar'.