Público
Público

Botella se queda sin comprador para los edificios de viviendas sociales de Madrid

La inmobiliaria Renta Corporación desestima la compra de los cinco bloques de la EMVS en el centro de la capital porque "no se dan las circunstancias adecuadas para que el proyecto pueda desarrollarse conforme a los criterios de negocio es

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La inmobiliaria Renta Corporación ha rechazado una operación de compra de cinco edificios propiedad de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) ubicados en el distrito Centro de Madrid y donde residen actualmente 120 familias con alquileres sociales, según ha informado la empresa.

La compañía ha explicado que esta decisión responde a 'razones estrictamente empresariales', dado que 'no se dan las circunstancias adecuadas para que el proyecto pueda desarrollarse conforme a los criterios de negocio estándar que rigen en la compañía'.

 

Concretamente, se tratan de dos edificios de la calle Madera, uno de la calle San Cayetano, otro en la calle San Francisco y otro en la calle Embajadores, que cuentan con alquileres sociales. De hecho, la oposición había denunciado los últimos días que esta situación suponía desalojar de sus viviendas a 120 familias. Precisamente la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, aludió a esta cuestión y señaló que de momento solo se había suscrito por parte de esa empresa una opción de compraventa de estos cinco inmuebles y que el Ayuntamiento no iba a desalojar a ningún inquilino de sus viviendas sociales porque a todos se les ha garantizado una vivienda social de la EMVS.

Renta Corporación, según el comunicado de la empresa, es 'un grupo inmobiliario con más 20 años de historia especializado en la adquisición, transformación y venta de activos inmobiliarios, tanto de uso residencial como de oficina, especialmente en Madrid y Barcelona'. La inmobiliaria (en cuyo consejo de administración se sienta Ignacio López del Hierro, marido de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal) cotiza en bolsa desde abril 2006, y ha realizado desde 2003 más de 200 operaciones por importe de alrededor de 3.000 millones de euros.

(Seguirá ampliación)