Público
Público

Botín: "No puede haber licenciaturas sin salida"

El presidente del Banco Santander reclama una reforma en la oferta de las carreras que se ofrecen en las universidades españolas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de la Red Universia y del Banco Santander, Emilio Botín, reclamó ayer una reforma en la oferta de las carreras que se ofrecen en las universidades españolas y ha pedido 'avanzar en la racionalización de los títulos'. Según Botín, 'con las altas tasas de paro de la economía, que afectan especialmente a los jóvenes, no puede permitirse que algunas licenciaturas no encuentren salida en el mundo laboral mientras hay que importar profesionales en otras ramas de conocimiento'.

Botín presidió ayer en el Real Teatro de las Cortes de San Fernando (Cádiz), con motivo de la celebración del bicentenario de la redacción de la Constitución de 1812, la X Junta de accionistas de Universia, la mayor red de cooperación de Universidades de habla hispana y portuguesa del mundo. Se trata de una institución que aglutina unos 13 millones de estudiantes y profesores de 1.169 centros de estudios superiores de 23 países.

En su discurso, frente a los 79 rectores de las Universidades españolas asistentes al acto, el presidente de Universia remarcó además que 'sería un error no hacer un esfuerzo para incrementar las inversiones en la educación universitaria, investigación e innovación'. Sería la manera, según Botín de que la sociedad española se enfrente con éxito 'a desafíos importantes, algunos propios, otros globales, cuyo desenlace condicionará el futuro de las nuevas generaciones'.

Para ello, el máximo representante de Universia cree que hay que 'mejorar la calidad de la producción científica y la posición de universidades españolas'.