Público
Público

Brindis y cánticos en Sol por la dimisión de Esperanza Aguirre

Decenas de personas se reúnen en el centro de Madrid al grito de "hoy Esperanza, mañana Rajoy"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Cerca de doscientas personas se han reunido esta tarde de en la Puerta del Sol para celebrar la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Como si fuera nochevieja, los concentrados han descorchado botellas de champán, algunos vestidos de cotillón, mientras que otros han lanzado serpentinas y papeles de colores entre ruidos de pitos y cánticos.

La convocatoria, bautizada como el 'brindis de la esperanza', se ha difundido por medio de redes sociales a raíz de conocerse la noticia de la dimisión de la presidenta. 'Hoy Esperanza, mañana Rajoy', ha sido una de las consignas más coreadas, mientras que otros pedían adelantar elecciones.

'Hoy Esperanza, mañana Rajoy', han coreado esta tarde en la Puerta del Sol

Poco a poco, los presentes han ido relajando el ambiente entre copas de champán, momento en el que algunos han comenzado a entonar cánticos como 'Esperanza, dónde te vas ahora a pillar' o 'Adiós, Esperanza, adiós'.

Para algunos, los años de gobierno de Aguirre se han hecho muy largos, como para Mamen Peláez, maestra interina, que enumera sus desencuentros con el gobierno conservador: 'Me han quitado la paga extra, no hemos cobrado ni julio ni agosto, y encima si tenemos lesión por enfermedad —cuenta, señalando sus muletas y sus pies vendados— no cobramos los primeros días del mes'.

La defensa de lo público es algo que esgrime también Roberto Álvarez, joven parado, como motivo de alegría. 'Sé que sigue y seguirá de momento gobernando el PP, pero es normal que todos los que venimos estos años luchando por los servicios públicos celebremos esta noticia', defiende.

Muchos de los que han permanecido en Sol para celebrar con champán la dimisión de Aguirre habían llegado al lugar con la manifestación concluida media hora antes. Miles de personas, entre ellos una gran cantidad de estudiantes, han marchado esta tarde desde el Paseo del Prado hasta la Puerta del Sol en defensa de la escuela pública y por la huelga de transportes.

'En la pública todos pintamos' o 'La Uni no se vende, se defiende', han sido alguno de los eslóganes que han coreado los estudiantes, que se han detenido unos minutos a la altura del Ministerio de Educación, en la calle de Alcalá. Finalmente, la marcha ha llegado a Sol entre gritos por una huelga general.