Público
Público

La Bruixa d'Or y Doña Manolita, dos clásicos que siguen repartiendo suerte

La administración de Sort vende 15 series del segundo premio y la de Madrid reparte una serie y 50.000 euros con un quinto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Dos de las administraciones de lotería más famosas de España han continuado repartiendo premios y, sobre todo, el segundo (el 147).

La Bruixa d'Or de Sort ha vendido 15 series del segundo premio de la lotería de Navidad, el 00147, que ha despachado íntegramente a través de ventanilla, así como un quinto premio.

La Bruixa d'Or, por otro lado, ha vendido únicamente diez series de un quinto premio, el 15.548, repartiendo por tanto unos 500.000 euros.

Con este sorteo La Bruixa d'Or sigue dando suerte y amplía también la larga lista de premios que ha repartido a lo largo de su historia, el primero de ellos hace ya más de quince años, el 6 de enero de 1994, con el número 08.036. 

El propietario de la administración, Xavier Gabriel, se ha mostrado muy emocionado tras saber que había vendido el segundo premio del sorteo. 'Es una satisfacción ayudar a repartir dinero en una época de crisis como la actual', ha manifestado.

Gabriel ha señalado, además, que es la primera vez que su administración entrega un segundo premio en este sorteo. 'Yo ya lo he vaticinado esta mañana a las 08.30 horas, cuando he dicho que daríamos el segundo premio, sabía que tocaría, aunque no sabía con qué número', ha asegurado.

El lotero ha explicado asimismo que su administración siempre apuesta por números pequeños y empezados en cero. Xavier Gabriel se ha abrazado emocionado a su hijo y a las trabajadoras de su administración, que también se han mostrado muy contentas de haber repartido suerte.

La administración La Bruixa d'Or ha vendido este año unos 13.600 números y 3,5 millones de décimos. La crisis se ha notado en una disminución de las ventas del 2,5%. Desde su apertura esta administración ha repartido 1.000 millones de euros.

Otra administración clásica como la número 31 Doña Manolita, ubicada en la calle Gran Vía, ha repartido un millón de euros con el número 147, agraciado con el segundo premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, y 50.000 euros con 73.684, agraciado con uno de los Quintos premios.

Uno de los trabajadores de Doña Manolita ha dicho que se ha vendido una serie del segundo con 100.000 euros por décimo, repartiendo un total de millón de euros. Mientras que del Quinto se han repartido 50.000 euros, con 5.000 euros cada décimo. El trabajador ha expresado su alegría por ser Doña Manolita un año más la que reparta una parte del dinero del Sorteo de la Lotería de la Navidad y ha indicado que por ahora no se ha acercado ninguno de los premiados.

Por primera vez en la historia del sorteo extraordinario de la lotería de Navidad, un cuarto premio, dotado con 200.000 euros por serie, se ha repartido parcialmente online a través de un sistema de peñas promovido por uno de los principales portales de venta de lotería a través de Internet, Ventura24.

Se trata del 57.896, cantado a las 10.17 horas en la tercera tabla por las niñas Alicia Rodríguez Martínez y Gessy Quisnancela Morales. Los agraciados forman parte de la peña La Campanada y a través del sistema de división de gastos y de premios jugaban todas las terminaciones, con números de diferentes administraciones.