Publicado: 30.10.2015 20:39 |Actualizado: 30.10.2015 20:41

Los buzos de la Armada recuperan los cuerpos de dos de los militares fallecidos en accidente de helicóptero

Aún no se ha confirmado la identidad de ninguno de los cadáveres. 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Helicóptero de Defensa durante la búsqueda de los militares fallecidos

Helicóptero de Defensa durante la búsqueda de los militares fallecidos

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.-  Los buzos de la Armada han recuperado este viernes los cuerpos de dos de los tres militares que fallecieron hace una semana al caer al Atlántico el helicóptero Superpuma del Ejército del Aire con el que regresaban a Gran Canaria desde Senegal, según ha informado el Ministerio de Defensa.

Los dos cuerpos, cuyas identidades no se han difundido, ya se encuentran a bordo del buque de acción marítima "Rayo".



El ministro de Defensa, Pedro Morenés, anunció anoche que, una vez confirmada la muerte de la tripulación del aparato, dio instrucciones para que los trabajos en esa zona tengan como prioridad la seguridad, en dos planos: no exponer al personal del operativo a riesgos y garantizar la recuperación de los cadáveres.

Durante todo el día, 20 submarinistas han trabajado en la zona para aprovechar las buenas condiciones meteorológicas que reinaban este viernes en la zona, porque se espera que a partir del mediodía del sábado el tiempo empeore notablemente e impida las operaciones durante días.

No obstante, Defensa precisa que mañana los buzos volverán a trabajar en cuanto haya luz, "para intentar completar la misión" y recuperar el cuerpo del tercer tripulante del Superpuma antes de que se produzca ese cambio en las condiciones del mar.

A bordo del aparato volaban el capitán José Morales, el teniente Saúl López y el sargento Jhonander Ojeda, único superviviente del accidente que sufrió otro helicóptero igual de la misma unidad en marzo del año pasado entre Gran Canaria y Fuerteventura, con cuatro militares fallecidos.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)