Público
Público

Cae una banda que distraía para robar el dinero para recargar cajeros

A los doce detenidos se les atribuyen 24 robos, en los que lograron un botín de 450.000 euros.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Policía ha detenido en Madrid a doce delincuentes que se dedicaban a robar sacas de dinero destinadas a recargas de cajeros con una puesta en escena muy estudiada: distraían al personal de las sucursales y los responsables de la custodia de los fondos para arrebatarles las bolsas.

A los arrestados, algunos de los cuales preparaban su huida a Holanda, se les atribuyen veinticuatro robos en bancos o sobre clientes de los mismos en los que consiguieron más de 450.000 euros de botín, según informa la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil.

Los detenidos, que están reclamados por 15 juzgados de diferentes provincias, se habían especializado en robar los depósitos monetarios transportados por furgones blindados para recargar los cajeros automáticos de las entidades bancarias.

Para ello, se desplazaban a localidades relativamente tranquilas del territorio nacional y se apostaban en las proximidades de alguna sucursal bancaria a la espera de que llegaran los vehículos de transporte de fondos.

Una vez localizado el vehículo, se anticipaban a los movimientos de los vigilantes de seguridad y accedían a la sucursal para, utilizando diversos pretextos, mantener ocupados a todos los empleados, así cuando llegaran los guardas jurados no tendrían más remedio que dejar las sacas temporalmente sin supervisión.

Los delincuentes aprovechaban esos instantes para apoderarse las sacas y abandonar el lugar.

Su objetivo principal eran las recaudaciones de los furgones blindados, pero no dudaban en asaltar a cualquiera de los clientes de la entidad bancaria que hubiera hecho un reintegro importante de dinero si lo veían posible.

Y para ello utilizaban también diversas técnicas, como el método del pinchazo o el procedimiento de la mancha, un repertorio de triquiñuelas para distraer a las víctimas y apoderarse de los reintegros de efectivo que acababan de efectuar.

DISPLAY CONNECTORS, SL.