Publicado: 07.08.2015 21:34 |Actualizado: 07.08.2015 21:34

Calatrava recibe un premio internacional de arquitectura

El arquitecto valenciano, que acumula quejas y denuncias por varios de sus proyectos en todo el mundo, obtiene el galardón '10 year Award' por su edificio Turning Torso, en Suecia.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Calatrava

Calatrava

MADRID.- El edificio Turning Torso, del arquitecto español Santiago Calatrava, que se encuentra en la ciudad sueca de Malmö, ha sido galardonado con el premio "10 year Award", que concede el Consejo de Edificios Gran Altura y Hábitat Urbano (CTBUH).

El arquitecto que más dinero obtuvo por encargos de la Generalitat valenciana durante el gobierno de Francisco Camps y los años de la trama Gürtel ha recibido este galardón internacional, que reconoce el valor de los edificios de todo el mundo diez años después de su inauguración, ha sido concedido al arquitecto valenciano porque su edificio es un "símbolo" del resurgir de la ciudad y de recuperación del entorno", ha informado el propio estudio de Santiago Calatrava.



Edificio Turning Torso, diseñado por Calatrava.

El galardón llega en un momento en el que Calatraba es más conocido por sus distintos procesos judiciales abiertos, los sobre costes de sus proyectos y el rápido deterioro de algunos de sus edificios, que por su proyección internacional.

"La aplicación de distintas medidas de arquitectura sostenible", ha sido otro de los valores por los que se le ha concedido el premio, ya que el "100% de la energía que consume proviene de fuentes renovables como la geotermal, hidroeléctrica, solar y eólica".

El premio será entregado el próximo 12 de noviembre en el Crown Hall del Instituto Tecnológico de Illinois (Chicago), sede del CTBUH, sus siglas en inglés Council on Tall Buinlings an Urban Habitat.

Turning Torso fue el primer rascacielos diseñado por el arquitecto, inaugurado en 2005, con 190 metros de altura y por el que "puso en práctica su concepción estética y estructural de contribuir, con un edificio residencial a un cambio del espacio urbano", añade el comunicado.

El CTBUH es una organización sin ánimo de lucro que reúne en todo el mundo a profesionales dedicados a la creación, diseño, construcción y operación de edificios de gran altura y las ciudades del futuro.