Público
Público

Camacho contestará a las preguntas sobre el 'caso Faisán'

El próximo miércoles, en la sesión de control del Gobierno en el Congreso

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El nuevo ministro del Interior, Antonio Camacho, responderá a las preguntas sobre el caso Faisán en la sesión de control del Gobierno en el Congreso.

'Tengo una sesión de control el miércoles y en ese momento responderé. Lo lógico es que conteste primero allí', ha señalado Camacho en unas declaraciones a Efe en Sopot, donde asiste a una reunión informal de ministros europeos de Interior.

El responsable de Comunicación del PP, Esteban González Pons, hizo unas declaraciones el pasado viernes en las que aseguraba que Camacho 'en cualquier momento puede ser llamado como imputado o testigo por el juez' de la Audiencia Nacional que se ocupa del caso. 'No he oído a nadie del PP que haya dicho eso, el miércoles hablamos', ha respondido Camacho al ser preguntado al respecto.

Sin embargo, tal y como expresó el candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, el pasado jueves en una entrevista a RNE, el nuevo ministro del Interior aparece totalmente exculpado en el auto judicial. En esa misma entrevista, Rubalcaba acusó al PP de utilizar el caso Faisán con fines partidistas.

En relación a la decisión del juez Santiago Pedraz de neutralizar las medidas cautelares impuestas el pasado miércoles al exjefe de ETA, Ignacio Gracia Arregi ('Iñaki de Rentería') por considerar que no hay indicios que acrediten su participación en el secuestro de Ortega Lara, Camacho no ha querido pronunciarse y ha expresado su 'absoluto y pleno respeto a todas las decisiones que se producen en el ámbito de la administración de justicia'.

El magistrado decidió poner a Arregi en libertad, pero imponiéndole comparecencias semanales y prohibiéndole abandonar el territorio nacional.